“Yo los compensaré por los años que les devoró la langosta y el pulgón, el grillo y la oruga, mi gran ejército”

• Sentir nuestros sentimientos—El dolor y el coraje saludables, soltando la ira enterrada—puede necesitar ser procesado y eliminado o por lo menos identificar la vergüenza y otras contra emociones que nos aquejan.

• Viviendo nuestro verdadero Yo (a diferencia de vivir en falsedad) – Viviendo nuestra realidad y mostrándosela a los demás haciendo descubrimientos sobre nuestras contra- emociones y mecanismos de defensa.
Esto significa más que la práctica de una abstinencia y una sobriedad sexual; también conlleva sanar las heridas emocionales así como las relaciones fracturadas y el desarrollo de una identidad como hombres de Dios que, satisfaciendo nuestras necesidades y dándonos un propósito que nos conducirá a la alegría. (Romans 12:2).
- Vic
“La langosta y el pulgón, el grillo y la oruga” representan olas sucesivas de una plaga tras otra. No llegaron todas ellas en un año o dos, sino año tras año como lo demuestra el uso del plural “años.” No sólo destruyeron una cosecha, sino que se comieron toda la flor y la semilla dejando tras de sí un territorio árido que sólo podía ser restaurado a su antigua gloria a través de una intervención Supra- natural.

Para muchos de nosotros, las heridas que dejaron las relaciones que tenían como trasfondo la homosexualidad han destruido años enteros de nuestras vidas causando heridas sociales que hicieron que la recuperación de una identidad masculina afirmativa fuera difícil de conseguir.

La promesa de Dios en Joel 2:25 significa una “recompensa” que nos entregará años fructíferos como compensación de aquellas épocas en las que la plaga se comió los frutos de la tierra.
Promover apoyo para poder procesar nuestras emociones básicas de maneras saludables y confiadas que nos conducirán al crecimiento y la sanación. Esto incluye enfrentar nuestros miedos, procesar la ira, soltar las aflicciones pasadas y experimentar la alegría.
Los alcances del grupo (o grupos) M.A.N.S. de Joel 2:25
Primera tarea: Construir nuestra auto estima y viviendo el valor de una relación con Dios
Segunda tarea: Sobriedad sexual
Tercera Tarea: Desarrollar un sistema de apoyo entre pares
Continúe practicando todas las tareas de la primera y la segunda etapa
Sexta tarea: Descubrir las raíces de las heridas homo-emocionales
Séptima tarea: Comenzar el proceso de duelo, de perdón y se asume la responsabilidad personal
Octava Tarea: Desarrollar relaciones con personas del mismo género que sean saludables y sanas
Las etapas de recuperación de la Atracción por personas del mismo sexo
Continuar todas las tareas de la primera etapa (sobriedad, autovaloración y un sistema de apoyo)
Cuarta tarea: Construir destrezas como la asertividad, la comunicación y la resolución de problemas
Quinta tarea: Comenzar a sanar al niño interno a través de la identificación de pensamientos, sentimientos y necesidades
Segunda etapa: Terapia cognitiva y la sanación de nuestro niño interior
Tercera etapa: Sanando las heridas Homo-emocionales
Cuarta etapa: Sanando las heridas Hétero-emocionales
Continúe practicando todas las tareas de la primera, la segunda y la tercera etapa
Novena tarea: Descubrir las causas de nuestras heridas hétero-emocionales
Décima tarea: Desarrollar relaciones saludables con personas del género opuesto y continuar el aprendizaje que conlleva mantener una relación saludable con ellas
Fuente bibliográfica: “Coming Out Loved” (Se puede traducir como “Saliendo del closet siendo amado”; no encontré la obra en castellano) escrito por Richard Cohen
2.- Necesidad de un sentimiento de satisfacción: Sanación emocional y catarsis.
1.- La Rendición de nuestras vidas y voluntad a Dios, pidiéndole que nos dé la identidad que él desea para Nosotros
Aceptarnos a nosotros mismos a través del cultivo de nuestra auto estima así como la adquisición de una identidad positiva que incluye dejar de lado la vergüenza para adquirir una imagen positiva de nuestros cuerpos, trabajando los siguientes aspectos:

• Sobriedad Sexual–Abstinencia de actuar los impulsos homosexuales incluyendo el rechazo por la pornografía y la fantasía sexual.

• Grupo de apoyo

• Creencias saludables—Dejaremos ir nuestra dependencia de aquellas creencias que nos hacen daño como los pensamientos derrotistas y resistencias a la realidad.

• El perdón—incluye el perdonarnos a nosotros mismos y dar por vencidos nuestros resentimientos
• Sanación de las relaciones personales del mismo sexo

• Procesar la atracción por el mismo género – Descubriendo las necesidades verdaderas de nuestro ser que deben ser vividas en relaciones saludables, castas y platónicas dentro de los límites del auto respeto y la valoración de otros como hombres completos.

• Sanación respecto a las relaciones con el sexo opuesto

• Dando y recibiendo afirmación y aceptación
3.- Autenticidad: Retomando la relación con un mundo categorizado en géneros confiados y seguros.
• Desarrollando nuestro propio apoyo fuera del grupo en iglesias, lugares de trabajo y comunidades.

• Relaciones saludables, límites y conexiones auténticas.

• Relaciones con hombres y mujeres desde los cimientos sólidos de masculinidad– Límites saludables, afiliaciones saludables con ambos sexos así como comprender y disfrutar las diferencias que existen entre ambos.
4.- Masculinidad: desarrollando la vocación personal y una misión de vida que conllevan nuestro crecimiento personal así como el de otras personas.
• Un sentido internalizado de masculinidad– Incluye el ejercicio de acciones masculinas, el ejercicio del poder personal, la asertividad, la confianza, la imposición de límites, el ejercicio físico y el aceptar que se es adulto.

• Conexiones masculinas significativas– Incluye la participación en grupos, amistad entre pares (o iguales), relaciones amistosas con mentores así como la imposición de límites saludables y afiliaciones amistosas que sean seguras y saludables.

• Descubriendo y viviendo con un sentido de vida más alto
Estas cuatro áreas de crecimiento forman el acrónimo en inglés “M.A.N.S.” (Un juego de palabra que significa en la lengua anglo-sajona hombre en plural) Este es en verdad el viaje del HOMBRE (MAN’S journey). Nuestras conferencias en persona o a través del internet son por naturaleza para vivirse como una experiencia. Esto significa que no solo nos sentamos a escuchar, sino que experimentamos activamente a través de la conexión y exploración con nuestros compañeros del grupo.
Joel 2:25 es un grupo dirigido de pares que no suple la dirección de un director espiritual o psicoterapeuta. La orientación de ambos es altamente recomendada para tratar y sanar las profundas heridas emocionales. En términos de la recuperación de la atracción por personas de su mismo sexo (SSA Same Sex Attraction en inglés), las actividades de Joel 2:25 se enfocan en primer lugar a la primera etapa (que se verá en párrafos posteriores), construyendo los cimientos y proporcionando apoyo para aquellos que están siendo tratados a través de la terapia individual, dirección y la formación espiritual—así como la vivencia de programas como “Viaje a ser hombre”, “Hombres en la Cruz”, “El proyecto del Crisol”, entre otros.
Primera etapa: La transición
The MANS framework and acronym were developed by therapist David Matheson, CMHC, [link to http://genderwholeness.com/main-cgw-page/change/about-us/david-matheson/] of the Center for Gender Wholeness [link to http://genderwholeness.com/]. The MANS principles are integral to the Journey Into Manhood[link to http://peoplecanchange.com/jim/] program, co-created by David Matheson and Rich Wyler for People Can Change [link to http://peoplecanchange.com/]. Used by permission.
Joel 2:25 es un grupo liderado por cristianos para hombres con Atracción por el Mismo Sexo No Deseada (Same-Sex Attraction en inglés o SSA).

ALL participants are required to sign this form before gaining access to a Joel 2:25 video-conference, forum, or meeting:

Spanish@Joel225.org

Recurs adicionale: http://www.esposiblelaesperanza.com/
Grupo de oración por noche Completas
Todos los días 9:00 pm CDT (Mexico)  / 02:00 GMT
Enlace a Capilla Online 
j225006003.jpg

Click Here to Electronically Sign & Submit:
 
Joel 2:25 Participation
Agreements & Liability Release

j225008001.jpg
http://joel225.org/Joel225Spanish.pdf
Nuevo folleto de Joel 2:25!
Joel 2:25 International, Inc.
P.O. Box 118453
Carrollton, Texas 75011, USA
Joel 2:25 International, Inc.
P.O. Box 118453
Carrollton, Texas 75011, USA
espanol-lib.jpg